Colegio Caniguá -

Ambiente

Ambiente


Alumnas en el patio del Colegio Foto:Archivo

Caniguá cuida especialmente el ambiente como medio indispensable en el que se enmarca toda educación. Confianza y disciplina, cuidado de la infraestructura y de los pequeños detalles, se combinan para brindar un ambiente grato y propicio al desarrollo y a la acogida de los padres y profesoras.

 


 

Educación Personalizada


Educación personalizada Foto:Archivo

La educación en el Colegio Caniguá debe ser una tarea de equipo, y el trabajo de sus alumnas ha de desarrollarse bajo este esquema; sin olvidar que los equipos están formados por individuos y que se están formando personalidades. De aquí que se debe seguir personalmente el desenvolvimiento de cada alumna en particular a través de un sistema en el que cada alumna es orientada personalmente en todos los aspectos de su formación, entendiendo ésta en el sentido más amplio.

El sistema de atención personal que recibe el nombre de Tutoría es la herramienta esencial de nuestra labor diaria. A través de esta orientación personal, se puede mantener un estrecho contacto con los padres para, de común acuerdo, ir estableciendo las metas que conviene conseguir en cada caso y fijar los medios que van a utilizarse.

Cada alumno(a) cuenta con una tutora que mediante sesiones individuales, los(as) orienta académica y formativamente, con el objeto de ayudarlo(a) a que se conozca, adquiera hábitos y tomando decisiones personales aproveche al máximo sus propias cualidades.

Reforzamos e impulsamos la formación humana y cristiana de sus hijos(as), a través de actividades culturales, espirituales, deportivas y de ayuda social que consoliden la personalidad de cada una.


 

Las Consignas


Alumnas practicando Foto:Archivo

Se establece en el Colegio Caniguá un sistema de consignas para conseguir que sus alumnas vayan adquiriendo y desarrollando un conjunto de virtudes humanas tales como: compañerismo, sinceridad, lealtad, alegría, constancia, etc., indispensables para formar una personalidad acabada y armónica. Estas consignas son unos objetivos que todos deben proponerse alcanzar en un área concreta y que se han de practicar dentro y fuera del Colegio.


 

La Obra Bien Hecha

El Colegio dentro de su proyecto refuerza constantemente la actividad bien realizada. Se le hace ver a la alumna que una Obra Bien Hecha es el producto del esfuerzo personal, produce alegría, refuerza la tendencia a la búsqueda de nuevos esfuerzos, y así va perfeccionándose.


 

Formación Espiritual


Celebración Misa Foto:Archivo

La formación espiritual tiene como objetivo enseñar a dar un sentido trascendente a todas las actividades, descubriendo en la propia realidad la ocasión para hacer buen uso de la libertad, apoyándose en el ejercicio de las virtudes. Como elemento integrador de toda la formación, el Colegio ofrece una sólida formación doctrinal religiosa que sólo se omite, en caso de alumnas no católicas, cuyas familias, así lo han solicitado.

A petición de los promotores, la atención pastoral está encomendada a sacerdotes del Opus Dei.

¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei (Obra de Dios), cuyo nombre completo es Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, es una Prelatura personal de la Iglesia Católica, que tiene como fin difundir, en todos los ambientes de la sociedad, una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y al apostolado, en el ejercicio del trabajo profesional ordinario. El Opus Dei facilita a sus miembros la formación y los medios espirituales necesarios para que, de una manera concreta y con personal libertad y responsabilidad, vivan en medio del mundo, en las realidades que constituyen su trabajo ordinario, la vida propia de un cristiano que aspira a ser consecuente con su fe.

www.opusdei.es


Deportes y Otras Actividades

Alumnas jugando Voley ball Foto:Archivo

Considerando que el deporte es una excelente vía para la consecución de una personalidad armónica, alegre y rica en virtudes, en el Colegio Caniguá le damos una especial importancia.