Colegio Caniguá -

Actividades y Eventos

Educación Inicial

Alumnos de Preescolar Foto:Archivo

A través del juego y de los intereses personales de cada niño y de cada niña, fomentamos el gusto por aprender e iniciamos de manera lúdica e interactiva el proceso enseñanza aprendizaje.

 

 

 

 


Educación Primaria

Alumnas de Educación PrimariaI Foto:Archivo

Se trabaja con las alumnas para establecer con solidez las bases del proceso enseñanza aprendizaje, al tiempo que se propicia el desarrollo de las habilidades, destrezas y virtudes propias de la edad. Se trabaja en fomentar y afianzar buenos hábitos. Nuestras alumnas aprenden a poner en práctica sus decisiones personales y cumplir con los compromisos adquiridos, con el consejo y guía de sus padres y docentes.


Educación Media General


Alumnas de Educación Media General. Foto:Archivo

En esta etapa se toma en cuenta la transformación física, intelectual y afectiva propia de esta edad. Continúa el proceso enseñanza aprendizaje, y mediante una adecuada motivación, las actitudes y habilidades de las alumnas van avanzando. Participan activamente en la planificación y realización de actividades, enlazando los objetivos e intereses propios con los de los otros miembros del grupo, respetando los distintos puntos de vista y asumiendo las responsabilidades que les correspondan. Utilizan en la resolución de problemas los procedimientos oportunos para obtener información pertinente, tomando en cuenta las condiciones necesarias para la solución.

Durante esta etapa preuniversitaria favorecemos una dinámica dentro y fuera del salón de clases, para que nuestras alumnas alcancen un aprendizaje óptimo y profundo, y mediante el progreso de sus capacidades y habilidades sean capaces de afrontar creativamente los retos de la vida universitaria y del mundo actual. Nuestras alumnas son admitidas en las mejores universidades por su alto rendimiento académico, manejo del inglés como segunda lengua, y una formación humana de altura; beneficiándose incluso de las diferentes Becas de Excelencia de las mejores.