Colegio Caniguá -

Historia

Construcción de la sede actual Foto:Archivo

El colegio Caniguá fue promovido en 1974. Es un centro educativo de AYSE “ASESORAMIENTO Y SERVICIOS EDUCATIVOS”, Asociación Civil sin fines de lucro, que dirige también el Liceo Los Arcos en Caracas; al Colegio Los Robles y al Colegio Altamira en Maracaibo; al Colegio Rioclaro y al Colegio Las Fuentes en Barquisimeto; al Colegio Camoruco y al Colegio Santa Cruz en Valencia y al Centro Familiar de Aprendizaje Rural “Campoflorido” en Colón, Edo. Táchira.

Caniguá es un Colegio que ofrece educación integral a los niños y niñas en edad preescolar y sólo a niñas a partir de primer grado, hasta culminar sus estudios de Educación Básica y Media Diversificada mención Ciencias y Humanidades. Al igual que otros Centros de AYSE, busca satisfacer las aspiraciones educativas de los padres, las cuales pueden expresarse de la manera siguiente: “Queremos un Centro en el cual nuestras hijas y muchas otras jóvenes reciban una formación completa: intelectual y física, religiosa y humana, cultural y social, que les prepare para la vida. Queremos que su educación sea activa e individualizada, que se formen en un ambiente de libertad, que estimule su sentido personal de responsabilidad, y todo esto en estrecho contacto con nosotros, sus padres.

En otras palabras, Caniguá es un Centro Educativo en el que se forma de la manera en que los padres quieren que sus hijas sean educadas. Los padres están conscientes de que ésta es una tarea que les corresponde y que es un trabajo de máxima responsabilidad. Por todo esto, buscan la colaboración de un grupo de profesionales de la educación que, compartiendo sus  criterios, estén dispuestas a dirigir el centro educativo al que confiarán sus hijas.